Dieciséis establecimientos de salud de la Geresa son parte de Telesalud .

Redacción 22/ABRIL19

16 establecimientos recientemente incorporados al programa Telesalud

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque Incorporó a 16 establecimientos de salud a la Red Nacional de Telemedicina del Ministerio de Salud. Bernardé Cotrina Urteaga, Directora de Telemedicina de la Red Nacional de TeleSalud del Minsa, felicitó la incorporación de los establecimientos de salud de la GERESA Lambayeque, indicando que precisamente esta tecnología es una importante y valiosa herramienta que se brinda como una actividad sostenida que permitirá con la Telemedicina, Teleconsulta, Telecapacitación y Telegestión brindar un servicio oportuno y rápido al paciente.

Precisamente hizo mención de la reciente Teleconsulta realizada entre el centro de salud de Picsi con el hospital 2 de Mayo lo que ha permitido el tratamiento de una paciente en un establecimiento de salud de mayor complejidad donde recibirán la atención de especialistas.

Los 16 establecimientos recientemente incorporados al programa Telesalud son el hospital Referencial Ferreñafe, Centro Materno Infantil "Miguel Custodio Pisfil" de Monsefú, los centros de salud Jorge Chávez, La Victoria II, Picsi, Zaña, Reque, "Víctor Tirado Bonilla" de Chongoyape, Pósope Alto, Mochumí, Íllimo, Jayana, Paúl Harris, Motupe, Túcume y el centro de salud del distrito de Pomalca.

Cada responsable de los mencionados establecimientos a nivel de la Región Lambayeque coordinará sus teleconsultas con los Hospitales Las Mercedes y Regional Lambayeque. De ser necesaria una mayor capacidad resolutiva, recurrirán a los hospitales especializados ubicados a nivel nacional.

Agregue un comentario

Subir