Search
Domingo 20 Septiembre 2020
  • :
  • :

Diez mil escolares verificarán las clases virtuales en Lima Metropolitana

La Contraloría General se ha puesto como meta inscribir a diez mil estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana para que opinen sobre el desarrollo de las clases escolares virtuales que vienen recibiendo, así como la entrega de cuadernos de trabajo que están a cargo del Ministerio de Educación (MINEDU).

Los estudiantes de secundaria, junto a uno de sus padres, completarán un formulario en línea sobre la calidad del servicio educativo remoto (no presencial) a fin de identificar oportunidades de mejora en el sector Educación.

En los formularios digitales informarán si tienen acceso a Internet para recibir las clases virtuales, los medios que utilizan los docentes para comunicarse con sus estudiantes, el cumplimiento del horario de clases, la entrega de cuadernos de trabajo (Comunicación y Matemáticas) entre otra información relevante. Posteriormente, los estudiantes reportarán respecto a la recepción de alimentos por parte del Programa QaliWarma, así como la recepción de las tabletas del MINEDU.

A la fecha, los estudiantes de secundaria de instituciones públicas reportaron con mayor frecuencia problemas de conectividad (acceso a Internet) y la falta de equipos tecnológicos (computadoras, tabletas o celulares) como limitaciones para recibir las clases no presenciales.

La Contraloría General hizo un llamado a los más de 349 mil estudiantes de secundaria de las cerca de 640 instituciones educativas públicas a sumarse al control social formando parte del programa Auditores Juveniles para impulsar las mejoras en el servicio educativo no presencial.

El formulario en línea pueden completarlo durante todo el mes de setiembre, octubre y noviembre ingresando al link: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/index.html.

Entre el 15 y 30 de setiembre, los escolares de secundaria de las instituciones educativas públicas de las regiones de Lima Provincia, Cajamarca, Callao, Loreto, Madre de Dios y Pasco también podrán completar el formulario en línea sobre el dictado de clases virtuales en su ciudad.




Agregue un comentario