Search
Sábado 15 Agosto 2020
  • :
  • :

Digesa brinda recomendación para disfrutar de una verano responsable

 

El Ministerio de Salud y Digesa brindaron algunas recomendaciones para evitar riesgos a la salud durante la temporada de verano y exhortó al público a acudir solamente a piscinas calificadas como saludables, para evitar enfermedades en la piel, vista, entre otros.

La piscina debe tener fuera el sticker de Digesa que garantiza su salubridad. Esta información puede revisarse en la página web de Digesa y en el aplicativo móvil “Verano Saludable”. Estos datos se actualizan semanalmente de acuerdo al cronograma de vigilancias sanitarias hechas a nivel nacional.

Según Margoth León Sánchez, oncóloga del equipo técnico de la Dirección Nacional de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN) del Minsa, el fotoprotector solar debe ser “de amplio espectro” y colocarse al menos 30 minutos antes de exponerse al sol y repetir la aplicación del protector solar en forma homogénea cada 02 horas durante el día.

En niños es importante evitar una exposición directa al sol, particularmente si están en las horas de mayor radiación. Precisó que, desde los 2 hasta los 18 años, la acumulación de radiación solar es mayor, por consecuencia es la etapa más importante para evitar desarrollar cáncer de piel a futuro.

Pilar Ortiz, oftalmóloga del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), recomendó a los padres de familia tener cuidado con las piscinas contaminadas ya que en esta temporada de verano se incrementan las afecciones oculares, siendo la más frecuente la conjuntivitis, una inflamación del ojo que puede ser contagiosa y ocasionar la disminución de la visión.

Las personas que utilizan lentes de contacto deben retirarse estos lentes antes de ingresar a una piscina y limpiarlos adecuadamente, antes de volvérselos a colocar




Agregue un comentario