Search
Viernes 23 Octubre 2020
  • :
  • :

Diputada del Partido Popular insultó abiertamente a ministra Irene Montero

Ana Vázquez Blanco se refirió a la Ministra de Igualdad diciendo “Habló de P… la tacones”.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la diputada por la provincia gallega de Ourense, Ana Vázquez Blanco, publicó un insulto a Irene Montero, Ministra de Igualdad del Reino de España, luego que esta publicara un recorte de periódico del diario El País que reza “El PP (Partido Popular), condenado en firme por lucrarse con la trama Gurtel.

La ministra de Unidas Podemos añadió la descripción “CorruPPtos” en referencia a las siglas del Partido Popular y el Caso Gurtel, el cual es una investigación empezada en 2007 sobre una red de corrupción interna dentro del partido conservador monárquico por la cual el PP fue considerado partícipe a título lucrativo de actividades ilegales.

Tres horas después del tuit de Montero, Vázquez Blanco retuiteó su publicación con el mensaje “Habló de p… la tacones”, haciendo una referencia a las acusaciones de presunta financiación ilegal que pesan sobre el partido político Podemos, miembro de la coalición Unidas Podemos u parte del actual gobierno español encabezado por el presidente Pedro Sánchez.

La expresión a la que aludió la diputada popular se conoce en España como “habló de puta la Tacones”, la cual es usada para criticar a quien se acusa a los demás de defectos o errores que él o ella también tiene o comete.

Ningún compañero de partido de Vázquez Blanco se ha pronunciado sobre este mensaje, pero por parte de los partidos oficialistas, muchos han mostrado su indignación por las declaraciones de la diputada gallega.




Agregue un comentario