Diputados aprueban retiro de fondos de la AFP en Chile.

Ley fue aprobada con un resultado de 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones.

El Poder Legislativo de Chile aprobó el pasado miércoles 15 de julio proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de la AFP, iniciativa pasaría al Senado, donde se requiere 26 votos para ser aprobada. Hasta el momento, 24 parlamentarios por parte de la oposición ya tendrían confirmado su voto a favor, por lo que restarían 2 votos provenientes del partido político Chile Vamos.

Por otro lado, una norma que solicitaba la creación de el Fondo Colectivo Solidario de Pensiones no se llegó a aprobar debido a que no alcanzó el voto mínimo de 93 por parte del quórum.

El debate en la cámara baja del Legislativo chileno, se desarrolló en medio de un masivo "cacerolazo" nacional protagonizado por organizaciones sociales y políticas en rechazo al paquete de medidas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera relativas a las “ayudas económicas” para la clase media del país.

Se sabe que el Proyecto de Ley, se basa en el retiro de entre 1250 y 5300 dólares. Los vecinos del sur tendrían ahora la oportunidad de realizar el retiro de sus fondos quienes también han sido golpeados por la pandemia.

Agregue un comentario

Subir