Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Dirigentes de la región Puno, ya están en Arequipa para “cumbre antiminera”

REDACCION/17SET19

REDACCION/17SET19

 

“No somos antimineros”, así lo afirmó el dirigente de Puno, Pablo Salas Charca, quien convoca a la población a ser partícipe de la cumbre de los pueblos y comunidades campesinas afectadas por la minería e hidrocarburos que se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre en calle San Pedro 234, Arequipa, en contraposición a Perumín.

Dirigente puneño, espera que al evento asista el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica para explicar cuáles serán las ventajas de la Nueva Ley de Minería que se propone.

De igual manera, sostuvo que ante la explotación minera, no se observa mejoras entre los pueblos, pues siguen los índices de desnutrición, pobreza y otros efectos.

Pide que se respete el convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que busca superar las prácticas discriminatorias y las comunidades participen en la adopción de decisiones que afectan a sus vidas.

Salas Charcas, sostuvo que en lugar de anunciar de manera ostentosa la convención minera, las autoridades deben velar por el progreso correcto de los ciudadanos, y como tal, que las comunidades campesinas sean parte de la toma de decisiones.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.