Disney despide a 28 mil empleados producto de la pandemia

La compañía indicó que dos tercios estaban contratados a tiempo parcial.

Walt Disney anunció que despedirá a 28 mil trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos, esto es debido a una crisis económica que vienen sufriendo desde inicios de año por el Covid-19, que obligó el cierre de sus instalaciones recreativas.

En el comunicado la empresa señaló además, que los cortes del personal afectarán al Departamento de Producción y Experiencias. El 67% de los trabajadores que serán despedidos estaban contratados a tiempo parcial.

"A la luz del prolongado impacto de la Covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirán la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles", indicó la compañía.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año, generando una caída de los ingresos del 91%. Todos excepto Disneylandia volvieron a abrir gradualmente, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

Agregue un comentario

Subir