Disturbios en Italia por nuevas medidas contra la pandemia del coronavirus

Las protestas, además de Milán y Turín, se produjeron en otra docena de ciudades importantes como Roma, Génova, Palermo y Trieste.

Se registraron disturbios en ciudades como Milán y Turín por las nuevas restricciones para controlar el rebrote del coronavirus el lunes pasado. Esto originó enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias localidades principales del país europeo.

Comerciantes, taxistas y empleados en locales como bares y restaurantes, quienes fueron los más afectados, salieron a las calles para reclamar al gobierno las medidas que adoptaron para luchar contra la pandemia. Pues este lunes, entró en vigor el decreto firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, que suspende las actividades no indispensables y cierra los restaurantes y bares a partir de las 18h.

En Turín, arrojaron bombas de gasolina a las autoridades además de que se registró varios saqueos hacia tiendas de lujo, incluyendo la boutique Gucci. Por otro lado, en Milán, la policía antidisturbios tiró gas lacrimógeno para dispersar a la multitud que exigía "libertad" mientras marchaban por el centro de la ciudad.

Luego de las manifestaciones, el Gobierno lanzó compensaciones para las empresas. En ellas, estarán incluidas rebajas impositivas y ayudas para el alquiler a locales gastronómicos, que comprenden hasta 150 mil euros por firma.

El país presenta una subida preocupante de contagios, pues donde antes registraban un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre, pasaron a los 21.994 contagiados en las últimas 24 horas, el número más alto desde que empezó la pandemia.

Agregue un comentario

Subir