Disturbios y saqueos en Los Ángeles tras victoria de los Dodgers en la Serie Mundial

Los festejos por parte de los aficionados de los Dodgers luego de ganar la Serie Mundial luego de 32 años se salieron de control generando saqueos a diversos locales comerciales y camiones llenos de mercadería.

En el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, decenas de negocios amanecieron destruidos luego de que miles de aficionados salieran a las calles por la victoria del equipo de los Dodgers, consiguiendo el título en la Serie Mundial tras 32 años de sequía, luego de derrotar a los Tampa Bay Rays.

El día martes se registraron accidentes, actos violentos y robos durante los festejos en los diferentes puntos de la ciudad de Los Ángeles donde se concentraban los aficionados. Un negocio de artículos deportivos pertenece a una larga lista de tiendas comerciales afectadas por las manifestaciones de personas que decían ser fans de los Dodgers.

En diversos videos subidos a redes sociales, se aprecia como un camión lleno de mercancía es interceptado por supuestos "fanáticos", que procedieron a saquearlo y luego llenarlo de graffittis. Cabe resaltar, que además de perjudicar no solo negocios, si no también viviendas, la gran mayoría no portaba mascarillas ni acataba alguna norma sobre el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Más de 20 personas fueron arrestadas y al menos tres policías resultaron heridos durante los disturbios, al intentar dispersar a la multitud que llevó este festejo más allá de los límites. Hasta el día de hoy, varios negocios permanecen cerrados mientras sus empleados intentan reparar los daños ocasionados.

Agregue un comentario

Subir