Search
Domingo 20 Enero 2019
  • :
  • :

Diversas bancadas rechazan moción de censura contra Salaverry

La moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentada por Fuerza Popular y adelantaron que desestimarán el pedido cuando se vea en el pleno del Congreso.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, aseveró que tampoco apoyarán la moción de censura contra Salaverry por considerarla excesiva y motivada por un “revanchismo político” hacia una persona que le ha devuelto la decencia al Congreso.

“Es un revanchismo político contra Salaverry, una persona que le ha devuelto la decencia al Congreso, por eso no nos vamos a prestar a este juego. Casi todas las bancadas están en contra de la moción de censura”, dijo.

Asimismo, el legislador de Acción Popular, Yhony Lescano, indicó la pretensión del fujimorismo de sacar a Salaverry de la mesa directiva por no prestarse a sus “groseras manipulaciones”.

En su opinión, Fuerza Popular se encuentra desesperada por capturar nuevamente el Congreso para usarlo conforme a sus intereses subalternos.

“El fujimorismo llega al colmo de la traición al pueblo, en vez de aprobar leyes urgentes y destituir a Chavarry y demás fiscales supremos acusados de corrupción pierde tiempo en mociones de censura contra presidente del Congreso. Bueno, promoveremos el cierre del Congreso con otra moción”, anunció.

La legisladora de Alianza por el Progreso, Gloria Montenegro, calificó de “abusiva” la moción contra Salaverry e indicó que Fuerza Popular busca recuperar la presidencia del Congreso para manejar la mesa directiva de acuerdo a sus intereses.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.