Donald Trump chantajea a Sudán con reconocimiento de Israel

Estados Unidos condiciona retirada de Sudán de su lista de estados patrocinadores del terrorismo si Sudán establece relaciones diplomáticas con Israel.

Omer Ismail, Ministro de Relaciones Exteriores de Sudán, ha revelado que el Gobierno de los Estados Unidos ha condicionado la retirada de su país de la lista de estados patrocinadores del terrorismo del país norteamericano a la normalización de relaciones diplomáticas de Sudán con Israel.

Las declaraciones fueron brindadas por Ismael al diario local Al-Tayyar, donde también mencionó que el pedido fue comunicado por Mike Pompeo, Secretario de Estado de Donald Trump, durante la visita de este a Jartum.

Ismail ha asegurado que el gobierno de transición de su país no tiene autoridad para tomar tal decisión. Esto debido al tenso ambiente interno que se vive en Sudán, en donde se ha logrado un acuerdo con los grupos rebeldes para reformar varias leyes del país.

Recordemos que Sudán es uno de los pocos países del mundo que no reconocen a Israel como estado legítimo, al igual que algunos pocos países árabes que solo reconocen a Palestina.

Agregue un comentario

Subir