Donald Trump despide al funcionario de ciberseguridad por negar teoría de fraude

Christopher Krebs, sostuvo la semana pasada que las elecciones fueron "las más seguras de la historia en Estados Unidos".

El aún mandatario, Donald Trump, despidió el martes pasado al director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, por hacer una declaración "altamente inexacta" en el informe presentado el pasado 13 de noviembre, que niega la existencia de un fraude en las recientes elecciones presidenciales.

"No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera", indica en el informe.

En otro comunicado autorizado por Krebs, señalaron que las elecciones del 3 de noviembre fueron "las más seguras en la historia de Estados Unidos" y que los funcionarios estaban revisando y comprobando todo el proceso electoral. Por ello, Krebs ya habría estado esperando su despido.

Krebs, que antes fue alto ejecutivo en Microsoft, dirigió la agencia desde su creación en 2016 como respuesta a la campaña de injerencias rusa en las elecciones de aquel año, que investigó tanto el Capitolio como un fiscal especial. Tras ser despedido esta semana, y desde su cuenta personal de Twitter, respondió: "Ha sido un honor. Lo hicimos bien. Defendemos el presente para hacer el futuro más seguro".

Agregue un comentario

Subir