Dos agentes fueron heridos de bala durante manifestación en Estados Unidos

Manifestación se llevó a cabo en Lousville luego de conocerse un fallo en el caso de Breonna Taylor, afroamericana quien falleció en su vivienda durante una intervención.

Dos policías resultaron heridos por balas durante las manifestaciones en Lousville a las pocas horas de conocerse una decisión judicial donde un agente fue imputado solo por "conducta peligrosa" y no por cargos mayores en el caso de Breonna Taylor, una mujer que murió en un tiroteo durante una intervención en su casa.

"En el momento en que los manifestantes supieron que no habría cargos contra los agentes directamente relacionados con la muerte, hubo gritos de angustia, lágrimas y conmoción en el lugar de homenaje en Lousville dedicado a la memoria de Taylor", explicó un corresponsal de América del Norte de la BBC.

El agente Brett Hankison fue acusado por tres cargos relacionados con "conducta temeraria" al poner en peligro a los vecinos con disparos efectuados el 13 de marzo, donde falleción Taylor. El fallo, sin embargo, no establece acusación alguna por la muerte de la mujer. Los tres policías involucrados (incluyendo Hankison) resultaron exonerados de ese delito.

La resolución judicial hizo que las protestas se propaguen en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington o Chicago. El nombre de Breonna Taylor sonó en muchas manifestaciones desde mayo, así como el del afroamericano George Floyd, donde se extiende la agitación en contra de la brutalidad policial y el racismo.

Breonna Taylor, fue una afroamericana de 26 años quien murió el pasado 13 de marzo en su casa de Kentucky, luego de que tres policías ingresaran a su domicilio con una orden de registro especial que les permitía entrar a su casa sin avisar. Cuando ingresaron, el novio de la víctima abrió fuego contra los agentes pero éstos respondieron con sus armas, desatándose una balacera y terminando con la vida de Taylor.

Agregue un comentario

Subir