Home Internacional Dos iglesias terminan en llamas tras manifestación en Chile

Dos iglesias terminan en llamas tras manifestación en Chile

Dos iglesias terminan en llamas tras manifestación en Chile

Durante la conmemoración al primer aniversario de las revueltas sociales, se produjeron saqueos a puestos de comercio y comisarías.


Dos iglesias del centro de Santiago de Chile terminaron calcinadas este domingo tras la manifestación que agrupó a decenas de miles de personas en conmemoración al primer aniversario de ola de protestas en octubre del año pasado.

La primera iglesia afectada por unos encapuchados pertenecientes a las manifestaciones fue la Iglesia San Francisco de Borja, que era usada por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales. El siguiente ataque fue en la Iglesia de la Asunción, que era de las más antiguas en la capital y contaba con más de un siglo y medio de antigüedad.

En los videos que subieron a las redes sociales, se observa los participantes celebrar en el momento en que la cúpula, que estaba en llamas, cayera tras el colapso de la estructura. En algunas publicaciones informaron que una de las iglesias funcionaba como refugio de animales, pero según los reportes, solo cuatro gatos fallecieron tras el ataque.

Los templos se encuentran alrededor de la Plaza Italia, donde fue el epicentro del “estallido social” y escenario de las concentraciones con mayor número en el año.

En las cercanías, fueron saqueados varios puestos de comercio como un supermercado de una cadena internacional, además se registraron ataques de encapuchados en algunas comisarias de la periferia capitalina.

Leave a Reply