Dos soldados de Birmania admiten haber formado parte del genocidio contra los rohinyás
Presuntos soldados del ejército birmano se entregaron a la Corte Penal Internacional tras haber admitido formar parte de la limpieza étnica.
El día de hoy jueves 10 de setiembre, dos soldados presuntamente pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Birmania, se han entregado a la Corte Penal Internacional después de haber confesado en unas grabaciones ante el ESRA (Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán) haber formado parte del genocidio llevado a cabo por el Gobierno de Birmania contra los ronhiyás en 2017.
El ESRA es un grupo insurgente rohinyá fundado en 2016 y calificado de terrorista el por el gobierno birmano, el cual fue creado como respuesta a la limpieza étnica llevada a cabo en Birmania contra los rohinyá, grupo étnico musulmán cuyos integrantes no son considerados ciudadanos birmanos.
El genocidio empezó cuando la Liga Nacional por la Democracia, el partido liderado por Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz en 1991), llegó al gobierno con Win Myint como presidente y la propia San Suu Kyi como Consejera de Estado (Jefa de Gobierno).
La limpieza étnica llevada a cabo por el gobierno birmano contra el pueblo rohinyá ha sido calificado como genocidio por la ONU y ha producido más de 25,000 muertos y 725,000 desplazados.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.