Doscientos familias fueron desalojados de terrenos le pertenecen a la empresa Agro Pucalá que ocupaban por 20 años
Tres heridos dos civiles y un policía dejó como saldo un desalojo realizado a la altura de Batangrande en 130 hectáreas de la empresa Pucalá que eran ocupadas por un total de 200 familias en los sectores La Campana B y D, ubicado en Batangrande, del distrito de Pítipo.
El desalojo estuvo a cargo del magistrado René Zelada Flores, del Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, quien contó con la presencia de 600 policias de diferentes unidades especializadas de Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.
Con ayuda de un helicóptero, las fuerzas policiales ingresaron a los terrenos que eran ocupados por los invasores, la mayoría de ellos agricultores. Desde muy temprano, los moradores del sector La Campana se hicieron presentes en el puente Zanjón, donde buscaban se suspenda la orden de lanzamiento programada, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que fueron reducidos por la policía quienes lanzaron bombas lacrimógenas y realizaron disparos al aire.
Después de la diligencia, los uniformados con apoyo de un cargador frontal iniciaron la demolición de las viviendas, sin embargo algunos moradores que estaban escondidos en los pastizales comenzaron a realizar disparos, teniendo los uniformados que responder. Debido a este enfrentamiento, uno de los moradores de la zona, identificado como Walter Rivera Vásquez (36), fue impactado por una bala.
El herido dijo estar en la carretera penetración San Luis de Motupillo cuando fue herido por un arma de fuego a la altura del hombro izquierdo, siendo trasladado hasta el hospital Regional de Lambayeque.
Mientras tanto los desalojados indicaron que dichos terrenos fueron adquiridos por terceros, desconociendo que les pertenecía a la empresa AgroPucalá. Asimismo indicaron que ellos llevaban más de 20 años ocupando dichas viviendas y que Vivian de sus cultivos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.