Search
Miércoles 17 Julio 2019
  • :
  • :

Doscientos familias fueron desalojados de terrenos le pertenecen a la empresa Agro Pucalá que ocupaban por 20 años

 REDACCION/12ABRIL19

REDACCION/12ABRIL19

 

Tres heridos dos civiles y un policía dejó como saldo  un desalojo realizado a la altura de Batangrande en  130 hectáreas de la empresa Pucalá que eran ocupadas por un total de  200 familias en los sectores  La Campana B y D, ubicado en Batangrande, del distrito de Pítipo.

El desalojo  estuvo a cargo del magistrado René Zelada Flores, del Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, quien  contó con la presencia de 600 policias de diferentes unidades especializadas de  Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

Con ayuda de un helicóptero, las fuerzas policiales ingresaron a los terrenos que eran ocupados por los invasores, la mayoría de ellos agricultores.  Desde muy temprano, los moradores del sector La Campana se hicieron presentes en el puente Zanjón, donde buscaban se suspenda la orden de lanzamiento programada, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que fueron reducidos por la policía quienes lanzaron  bombas lacrimógenas y realizaron disparos al aire.

Después de la diligencia, los uniformados con apoyo de un cargador frontal iniciaron la demolición de las viviendas, sin embargo algunos moradores que estaban escondidos en los pastizales comenzaron a realizar disparos, teniendo los uniformados que responder. Debido a este enfrentamiento, uno de los moradores de la zona, identificado como Walter Rivera Vásquez (36), fue impactado por una bala.

El herido dijo estar en la carretera penetración San Luis de Motupillo cuando fue herido por un arma de fuego a la altura del hombro izquierdo, siendo trasladado hasta el hospital Regional de Lambayeque.

Mientras tanto los desalojados indicaron que dichos terrenos fueron adquiridos por  terceros, desconociendo que les pertenecía a la empresa AgroPucalá. Asimismo indicaron que ellos llevaban más de 20 años ocupando dichas viviendas y que Vivian de sus cultivos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *