Ecuador remontó y terminó venciendo por 2-3 a Bolivia en La Paz

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro consiguió su segunda victoria consecutiva en una de las plazas más difíciles del fútbol sudamericano.

Las selecciones de Bolivia y Ecuador fueron las encargadas de levantar el telón de la tercera fecha de las Clasificatorias mundialistas sudamericanas. El partido se disputó en el Estadio Hernando Siles de La Paz y el marcador favoreció al elenco visitante, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, por 2-3.

Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar, puso en ventaja a la Verde a los 37’. A los 46’, Julio Caicedo, defensor de Independiente del Valle, marcó la igualdad. Nueve minutos después, Ángel Mena -compañero de Pedro Aquino en León de Guanajuato- puso en ventaja a su elección en la altura paceña. Bolivia reaccionó rápidamente cinco minutos después e igualó la contienda a través de un gol de Marcelo Moreno Martins, quien juega en la Serie B brasilera con Cruzeiro. El gol de la victoria fue un penal convertido por Carlos Gruezo, mediocampista del Augsburgo alemán, a los 88’.

Ecuador ha sumado 6 puntos y ha escalado, de momento, al primer lugar de la tabla junto a Brasil y Argentina a la espera de sus respectivos partidos. Los norteños recibirán en Quito a Colombia en la próxima jornada.

Por otro lado, la selección dirigida por el venezolano César Farías ha encajado su tercera derrota consecutiva y comparte el último lugar de la tabla con Venezuela. Los altiplánicos visitarán a Paraguay en Asunción la próxima fecha.

Agregue un comentario

Subir