Search
Martes 18 Diciembre 2018
  • :
  • :

FPF tendrá reunión de emergencia por detención de Edwin Oviedo e informará a la FIFA

La Videna se ha visto sacudida por la detención preliminar de 10 días contra Edwin Oviedo, dejando acéfala la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ahora todo el directorio sostendrá una reunión de emergencia para definir al reemplazante de acuerdo con el estatuto que rige en la Videna, y además comunicar lo ocurrido a FIFA y Conmebol.

“Ante esta coyunta, soy respetuoso de los estatutos de la FPF. De acuerdo con el orden jerárquico, Agustín Lozano es el responsable de asumir la presidencia de la FPF”, manifestó en RPP Noticias Franklin Chuquizuta, el otro vicepresidente del máximo organismo del fútbol peruano.

“Yo me encuentro en Chachapoyas y Agustín Lozano en Lambayeque, pero ante esta coyuntura vamos a sostener un directorio de emergencia para establecer la presidencia de la FPF e informar a Conmebol y FIFA que se está cumpliendo con el estatuto”, precisó Franklin Chuquizuta.

Edwin Oviedo fue detenido este jueves por la mañana por orden judicial. Fuentes de RPP Noticias señalaron que la detención preliminar por 10 días se dio por sus vínculos con el caso ‘Cuellos Blanco del Puerto’, organización criminal a la que se le acusa de pertenecer. Al mismo tiempo, el dirigente enfrenta un pedido de 24 meses de prisión preventiva.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *