Ejército de Estados Unidos usa la plataforma de Twitch para reclutar a usuarios.

Por medio de falsos concursos, deseaba llamar la atención de jóvenes.

Hace unos días, un reporte de The Nation destapó que el Ejército de Estados Unidos estaba usando su canal de Twitch para promover concursos donde supuestamente los usuarios podrían ganarse un control Xbox Elite Series 2.

El Ejército de los Estados Unidos, contaría con su propia cuenta en la plataforma desde hace un tiempo, pero debido a un reciente uso de este canal, habría recibido una sanción en contra por parte del propietario de Twitch, Amazon.

El motivo de la sanción se debió a que el canal del ejército mediante el concurso ya mencionado, intentaba generar vínculos con los jóvenes estadounidenses. Dicho sorteo nunca habría existido y al ingresar al enlace para el supuesto concurso, los usuarios eran enviados a una página de reclutamiento. Según lo informado por The Nation, este tipo de engaños aparecían repetidas veces en el chat del canal del Ejército de Estados Unidos en Twitch.

“Según nuestros términos de servicio, las promociones en Twitch deben cumplir con todas las leyes aplicables”, dijo un vocero de Twitch. “Esta promoción no cumplía con nuestros términos, y les hemos exigido que la eliminen”, informó.

Twitch es una plataforma diseñada para realizar transmisiones en vivo, lanzada en junio del 2011 y adquirida luego por Amazon en 2014, por el monto de 970 millones de dólares. Usada mayormente para videojuegos, en ella las personas se crean canales para que puedan transmitir sus propios videos e interactuar con el público en tiempo real.

Agregue un comentario

Subir