Search
Miércoles 24 Abril 2019
  • :
  • :

Ejercito del Perú se une a las intervenciones contra el dengue en Ferreñafe

 REDACCION/12ABRIL19

REDACCION/12ABRIL19

 

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, con el apoyo de la Municipalidad; continúan las intervenciones domiciliarias para prevenir el dengue en Ferreñafe, a quienes se sumaron 30 soldados de la séptima brigada de infantería de Lambayeque; con el fin de fortalecer las acciones de sensibilización y promoción de prácticas saludables para evitar la enfermedad.

Esta suma de esfuerzos, se realizará en las jurisdicciones del Señor de la Justicia y Hospital Referencia de Ferreñafe; así como en el distrito de Pueblo Nuevo, para eliminar todo objeto o recipiente que acumule agua y puedan servir como criadero para el Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Dicha intervención de promoción de la salud, denominada “caminando juntos venceremos al dengue”, ha programado visitar todas las viviendas para recordar a la población escobillar, lavar y tapar bien todo recipiente donde almacenan agua; del mismo modo, eliminar, voltear o cubrir los objetos que no utilicen que puedan acumular agua.

Durante la actividad, también se entrega material educativo con prácticas saludables para prevenir la enfermedad desde casa, como utilizar arena húmeda en floreros dentro de la casa y en los cementerios, limpiar la base de los maceteros frecuentemente, cambiar el agua de los bebederos de las mascotas y realizar actividades de ordenamiento y limpieza dentro y fuera del hogar.

También, se buscan personas con síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, dolor muscular o sarpullido, para derivarlo inmediatamente al establecimiento de salud más cercano según corresponde, el diagnóstico y tratamiento son gratis.

Cabe indicar que, en el distrito de Ferreñafe, se reportan 277 casos confirmados de dengue de los 295 en toda la región. Se hace un llamado a la población para seguir colaborando con el personal de salud acompañado por soldados del ejército peruano, para de esta manera, evitar más casos de esta peligrosa enfermedad.

 

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.