Ejército israelí bombardeó territorio libanés

Ataque responde a supuesto intento de ataque por parte de Hezbolá al ejército israelí.

A las 16:00 horas (hora local) del lunes 27 de julio se produjo una escaramuza y un bombardeo con artillería por parte de las fuerzas israelíes contra posiciones de Hezbolá en una zona fronteriza conocida como las granjas de Sheeba. Este incidente toma lugar una semana después de que un combatiente de Hezbolá, Ali Kamel Mohsen, muriera luego de un bombardeo israelí en Siria.

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, ha indicado que desde la Knesset (Parlamento de Israel) están monitoreando constantemente la situación en la frontera con Líbano y que responsabilizará tanto al Líbano como a Hezbolá de cualquier ataque que provenga de territorio libanés.

De acuerdo con un comunicado del ejército israelí, la escaramuza y el posterior bombardeo se produjo luego de que varios combatientes de Hezbolá intentasen atacar un puesto del ejército israelí en la zona fronteriza.

Por otro lado, Hezbolá anunció en un comunicado que no hubo ni infiltración ni víctimas en las granjas de Sheeba y que el incidente de hoy se debió a pánico dentro del ejército israelí. Además, señaló que la respuesta a la muerte de Ali Kamel Mohsen no tardará en llegar.

Recordemos que Hezbolá es una organización política y paramilitar de religión islamista chií y de ideología nacionalista islámica y antisionista. Tiene como principal aliado a Irán, forma parte del Gobierno libanés junto a otros diez partidos políticos en una coalición llamada Alianza del 8 de marzo y es considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Subir