El aeropuerto Hernán Turque Podestá recibió su primer vuelo comercial luego de 40 años

 

El aeropuerto de Moquegua, Hernán Turque Podestá, recibió a las 10:15 horas aproximadamente de ayer domingo un avión Focker 70, con velocidad de 750 kilómetros por hora y capacidad para 77 pasajeros proveniente de Lima, aterrizó en el terminal aéreo.

Es el primer vuelo comercial después de 40 años en los que se encontraban el viceministro Carlos Estremadoyro, funcionarios del MTC, y representantes de Wayra Perú, y mediante la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, retomara sus operaciones comerciales, con este nuevo destino, se busca mejorar la conectividad entre las distintas ciudades del Perú.

El aeropuerto entrará en funcionamiento en abril, por ellos la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) trabaja la remodelación del aeropuerto de Moquegua, con una inversión superior a los 19 millones de soles.

Dentro de sus componentes de trabajo, están la construcción de un nuevo cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios; el cerco perímetro de concreto; el mantenimiento integral de la pista de aterrizaje; nueva torre de control y terminal de pasajeros.

Agregue un comentario

Subir