Search
Martes 18 Diciembre 2018
  • :
  • :

‘El asilo diplomático no es para delitos comunes ni corrupción’, aclara el uruguayo Javier García

Juan García Senador de Uruguay declara q ninguno de los asilos otorgados por Uruguay han sido  para que los imputados huyan de la justicia.

El parlamentario uruguayo Juan García quien es senador del Partido Nacional de Uruguay, señaló que Uruguay tiene una gran trayectoria al otorgar asilos, también expreso que el asilo no es para que los investigados por delitos comunes huyan de la justicia de su propio país.

Javier García reiteró que el asilo diplomático sirve para impedir “persecución política, no para delitos comunes ni corrupción”

“Cuando hay (persecución política) en un país, existe una democracia que no es fuerte […] Pero no es el caso del Perú, obviamente. Es una República hermana, primero, de derecho pleno con instituciones libres. Tan plenas son que, si uno sigue las noticias internacionales, en pocos meses (la Fiscalía) ha tenido pronunciamientos contra el presidente electo del Perú”, comentó, en referencia a Pedro Pablo Kuzcysnki, actualmente investigado por el Ministerio Público.

“Espero que la decisión de Uruguay se funde en el derecho internacional y no en consideraciones políticas, ni personales ni ideológicas. Ahí se estaría desvirtuando la figura del asilo diplomático”, concluyó




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *