Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

El Congreso declaró procedente denuncia contra Héctor Becerril

Ex congresista fujimorista es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y organización criminal.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República ha aprobado por unanimidad hoy la denuncia constitucional interpuesta por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el ex parlamentario Héctor Becerril por presuntos vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

Los doce congresistas que pertenecen a esta subcomisión se expresaron a favor del documento donde se sostiene la acusación presentada por el Ministerio Público. De acuerdo a ellos, la acusación cumplió con todos los requisitos de procedencia y los hechos descritos constituyen una infracción a la Constitución.

Dentro de este grupo están presentes también los parlamentarios fujimoristas Martha Chávez y Carlos Mesía, quienes sorprendentemente votaron a favor. Chávez, durante su intervención, recordó que Zoraida Ávalos presentó otra denuncia constitucional contra el ex congresista Clemente Flores por el mismo caso y solicitó que se dé prioridad a esa acusación.

Héctor Becerril está bajo investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal. Además, hace cinco días, el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para él.




Agregue un comentario