El demócrata Jay Inslee fue reelegido por tercera vez consecutiva como gobernador de Washington

El actual gobernador se impuso al aspirante republicano Loren Culp con alrededor de medio millón de votos de diferencia.

El pasado martes 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones estatales de Washington para escoger al próximo gobernador de este estado del noroeste por los próximos cuatro años. Frente a frente estuvieron el actual gobernador Jay Inslee que buscaba su tercer periodo en el cargo frente al aspirante republicano Loren Culp.

La victoria fue todavía más abultada que la que Inslee consiguió en 2012 y 2016. En esta ocasión, Inslee venció con 2, 232,001 votos (57.02%) frente a los 1, 669,878 votos (42.66%) que consiguió el aspirante republicano. Inslee asumió el cargo por primera vez en 2013 y ahora ejercerá como gobernador de uno de los estados más importantes del país hasta 2024.

Washington es, por su tradición progresista, uno de los feudos principales del Partido Demócrata al igual que el resto de estados de la Costa Oeste. Los demócratas gobiernan ininterrumpidamente Washington a nivel estatal desde 1985. El último gobernador republicano fue John Spellman, quien gobernó entre 1981 y 1985.

Los apoyos demócratas se concentran en las zonas urbanas, principalmente la ciudad más poblada, Seattle, además de Spokane y Tacoma. Mientras que los condados rurales, ubicados principalmente en el este, son mayoritariamente republicanos pero menos poblados a comparación de las zonas urbanas.

Agregue un comentario

Subir