El fenómeno Siete Sopas: ¿cómo funciona el revolucionario concepto gastronómico por dentro?
La ubicación de la nueva sede de la franquicia Siete Sopases tan céntrica que son menos de treinta los pasos que separan su entrada de la estación de Angamos del Metropolitano. Sí: se cuentan. Así como también se cuentan los minutos (horas incluso) que hay que esperar para entrar al imponente palacio culinario si no se tiene la suerte de llegar a buena hora.
Que un restaurante sea noticia porque la gente hace colas (a lo Mistura, a lo Feria del Hogar) no hace más que alimentar el mito. ¿Qué se ha hecho en Siete Sopas que no se ha hecho antes en la capital que lo ha visto –y comido– casi todo?
Lo primero: En 2016, el grupo gastronómico Lucha Partners (los mismos que tienen La Lucha y República) apostó por un local en Lince con un nombre a todas luces llamativo: Siete Sopas. La reacción entonces fue más o menos similar, pero la diferencia está en que aquel local era la mitad del que hoy funciona en Surquillo. Queda claro que a los peruanos nos gustan las sopas y queda claro, también, que mientras más grandes sean recipiente y mesa donde se sirvan, más querremos probarlas. Nadie nos culpa: tenemos mucho de dónde escoger.
Lo segundo: las reglas de la casa. El que hoy nos concierne tiene ciertas peculiaridades. Para empezar, en Surquillo hay una estación de pollos a la brasa y un horno donde se preparan maratónicamente unas cinco variedades de panes con harinas nativas (está justo a la entrada, para quien quiera comprar para llevar). Los pancitos llegan a la mesa ni bien uno toma asiento pero hay que ser cuidadosos: las porciones aquí son grandes y conviene guardar espacio. También se ha dispuesto una estación sopera –bonito juego de palabras– bautizada como Los Agachaditos. Quienes tengan prisa pero deseen llenar la barriga con un menestrón bien caliente o un shambar o un sancochado –todo dependerá del día de la semana– pueden detenerse ahí y comer al paso. Las sopas salen en tres tamaños: la de menú (S/ 5,90), la mediana (S/ 18,90) y la grande (S/ 23,90).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.