Search
Viernes 3 Julio 2020
  • :
  • :

El presidente, ministros y otros funcionarios reducirán su sueldo por tres meses

 

Decreto de urgencia publicado en el diario Oficial El Peruano menciona que por tres meses El presidente de la República, ministros de Estado y otros funcionarios reducirán sus sueldos entre 10 y 15 %.

El decreto aplica a los ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades pública. Así como miembros del Tribunales Administrativos y servidores del Poder Judicial bajo cualquier modalidad de contrato.

El monto permitirá ayudar a los deudos del personal de salud fallecido a consecuencia del coronavirus, se ha dispuesto que los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo con sueldos mayores a S/15,000, se les reducirá sus mensualidades en junio, julio y agosto.

La reducción del 10% del ingreso mensual será para quienes ganan un monto mayor o igual a S/ 15,000 y la reducción del 15% del ingreso mensual por el exceso mayor o igual a S/20,000.

La reducción de ingresos no afecta la base de cálculo de los beneficios laborales que tuvieran derecho los funcionarios y servidores públicos señalados en el artículo 2 del presente decreto de urgencia.




Agregue un comentario