El republicano Chris Sununu fue reelegido por tercera vez como gobernador de New Hampshire

Sununu asumió el cargo por primera vez en enero de 2017 y gobernará hasta 2022.

New Hampshire, uno de los estados menos poblados y menos extensos de los Estados Unidos ubicado en la región de Nueva Inglaterra, celebró sus elecciones estatales el pasado martes 3 de noviembre para elegir a un nuevo gobernador por los próximos dos años. El ganador fue el republicano Chris Sununu, quien fue reelegido por tercera vez consecutiva.

Sununu recibió 467,406 votos (63.4%) en lo que fue un resultado contundente con más del doble de votos que recibió el aspirante demócrata Dan Feltes, que tuvo 259,037 votos (35.1%).

Pese a que Nueva Inglaterra suele considerarse un bastión demócrata, New Hampshire, a nivel estatal, siempre ha sido un feudo del Partido Republicano. Desde inicios del siglo XX, este pequeño estado solo ha sido encabezado por siete gobiernos demócratas.

El reelegido gobernador consiguió el mejor resultado electoral de su historia, habiendo pasado del 48.84% en 2016 al 52.78% en 2018. El 63.4% conseguido el último martes es una victoria contundente para los republicanos en la Costa Este.

Agregue un comentario

Subir