El republicano Greg Gianforte fue elegido nuevo gobernador de Montana

El GOP regresa al poder a un estado en el cual no gobernaba desde el periodo 2001-2005.

Montana fue uno de los tantos estados que también votaron por un nuevo gobernador el pasado martes 3 de noviembre. El actual gobernador, el demócrata Steve Bullock, no pudo presentarse a estas elecciones por lo que Greg Gianforte y Mike Cooney fueron los candidatos a sucederle en el puesto.

El triunfo fue para Gianforte, quien obtuvo 306,924 votos (54.1%). Un resultado contundente sobre los 238,886 votos (42.1%) que recibió el candidato demócrata. Se trata de un grandísimo resultado para los republicanos que tuvieron en el gobierno de Judy Martz (2001-2005) su última experiencia a la cabeza de este estado fronterizo con Canadá.

Greg Gianforte será el noveno gobernador republicano de Montana desde el siglo XX. Sus antecesores fueron Joseph M. Dixon, Sam C. Ford, John Hugo Aronson, Donald Grant Nutter, Tim M. Babcock, Stan Stephens, Marc Racicot y Judy Martz.

El gobernador electo era claro favorito para estas elecciones ya que consiguió alrededor de 30,000 votos más que Cooney en las elecciones primarias.

Agregue un comentario

Subir