El republicano Mike Parson mantendrá el cargo de gobernador de Missouri

Parson, que era vicegobernador, ganó sus primeras elecciones como candidato tras vencer a la demócrata Nicole Galloway.

En el estado de Missouri se produjo un nuevo triunfo para el Partido Republicano en lo que se refiere a elecciones estatales. Mike Parson, que asumió como gobernador hace dos años, fue elegido nuevo gobernador por los próximos cuatro años tras haberse impuesto a la aspirante demócrata Nicole Galloway con una diferencia de alrededor de medio millón de votos.

Parson cosechó 1, 713,152 votos (57.2%), mientras que Galloway recibió 1, 216,192 (40.6%). Se trata de una victoria mucho más contundente que la que el republicano Eric Greitens obtuvo en 2016 cuando derrotó al aspirante demócrata Chris Koster.

Missouri es un estado tradicionalmente republicano pero ha sido gobernada por el Partido Demócrata en varias ocasiones. El último periodo demócrata en el estado natal de Brad Pitt tuvo lugar entre 2009 y 2017, cuando Jay Nixon fue elegido gobernador en dos periodos seguidos.

Además, los demócratas gobernaron Missouri ininterrumpidamente entre 1993 y 2001 en periodos en los cuales ejercieron como máxima autoridad estatal Mel Carnahan, Roger B. Wilson y Bob Holden.

Agregue un comentario

Subir