El republicano Phil Scott fue reelegido por tercera vez consecutiva como gobernador de Vermont
Scott obtuvo el mejor resultado de su historial electoral ante el candidato progresista David Zuckerman.
El pasado martes 3 de noviembre, el pequeño estado de Nueva Inglaterra conocido como Vermont celebró sus elecciones estatales para elegir a su gobernador por los próximos dos años. Frente a frente estuvieron el actual gobernador Phil Scott, que buscaba su tercer periodo, frente al candidato progresista David Zuckerman.
El resultado fue una rotunda victoria para el republicano que arrasó con 248,436 votos (68.8%), mientras que Zuckerman apenas obtuvo 99,222 apoyos (27.5%). Este ha sido el mejor resultado obtenido por Scott y la peor derrota de los demócratas desde 2008.
Vermont es el estado natal de Bernie Sanders, líder del ala más izquierdista del Partido Demócrata, y lleva en manos de los republicanos desde 2017. El último gobierno demócrata en este estado del noreste se produjo entre 2011 y 2017 con Peter Shumlin a la cabeza.
A diferencia de otros estados, el Partido Demócrata concurre en las elecciones estatales de Vermont en coalición electoral con el Partido Progresista de Vermont, formación política especialmente fuerte en Burlington, donde Sanders ejerció como alcalde entre 1981 y 1989.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.