Embajada Británica se pronuncia ante situación nacional

A través de un comunicado, manifestaron su preocupación por la delicada situación política que tiene Perú y por las protestas realizadas en distintas partes del país.

La embajada del Reino Unido en Lima publicó un comunicado con respecto a las protestas y a la grave situación política que está pasando Perú, mostrando su preocupación por la violencia de parte de los manifestantes y la Policía Nacional.

"Nos preocupan los informes de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades peruanas en respuesta a las protestas en el país. La protesta pacífica es un derecho democrático y debe ser respetado. Instamos a todas las partes a respetar este principio y a evitar la violencia o la intensificación de la misma", declaró la Embajada Británica.

Además espera con "satisfacción" la confirmación de que las elecciones presidenciales se celebren, según lo establecido, en abril del próximo año, esperando que la voz del pueblo sea escuchada.

"El Reino Unido seguirá trabajando para desarrollar la sólida relación entre nuestros dos países y apoyar el continuo desarrollo socioeconómico sostenible del Perú", añadió.

Agregue un comentario

Subir