Embajada rusa respondió con ironía acusaciones ridículas de enviar soldados a Cataluña
Justicia española busca una conexión rusa con el conflicto catalán para seguir su ofensiva contra el independentismo.
La justicia española ha vuelto a ser noticia una vez más. En este caso, por la acusación lanzada al gobierno de Vladimir Putin, quien supuestamente habría ofrecido a Carles Puigdemont, ex presidente catalán, de enviarle 10,000 soldados días previos a la declaración unilateral de independencia que se llevó a cabo el 1 de octubre de 2017.
La embajada rusa en España ha tirado de ironía para responder a estas acusaciones de la siguiente manera: “La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Cataluña está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones “Mosca” y “Chato” ensamblados en Cataluña durante la guerra civil y escondidos en algún lugar seguro de la sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar”.
Quim Torra, ex presidente del gobierno catalán inhabilitado para ejercer el cargo recientemente, también se pronunció sobre estas declaraciones diciendo “No crec que es vegi mai més una cosa semblant en la diplomacia internacional” (No creo que se vea nunca más una cosa parecida en la diplomacia internacional).
La supuesta información que recorrió la mayoría de los medios españoles era que Víctor Terradellas, ex responsable de relaciones internacionales del partido al que perteneció Puigdemont, era interlocutor con contactos rusos del entorno de Putin que habrían ofrecido enviar 10,000 soldados a Cataluña y pagar toda la deuda catalana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.