Emelec se impuso de visita 0-1 a Unión en Santa Fe

Facundo Barceló le dio un importantísimo triunfo a los eléctricos en su visita a Argentina.

En partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Unión de Santa Fe, jugando en su casa, el Estadio 15 de Abril, no pudo ante Emelec y terminó perdiendo por 0-1. Sin duda alguna se trata de un resultado muy positivo para el equipo dirigido por el valenciano Ismael Rescalvo, que ahora tiene todo a su favor para cerrar la clasificación en Guayaquil.

El único gol del partido fue obra del uruguayo Facundo Barceló a los 43’. Barceló fue uno de los tres foráneos con los que contó el técnico español en su once titular además del charrúa Sebastián Rodríguez y el argentino Aníbal Leguizamón.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en el Estadio George Capwell de la ciudad más poblada del Ecuador y, salvo inesperada proeza del Tatengue en tierras norteñas, el equipo clasificado será Emelec.

Como uno de los grandes equipos del fútbol ecuatoriano, Emelec tiene una cuenta pendiente ya que nunca ha podido llegar a una final de Copa Libertadores ni tan poco ha podido superar los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El reto de Ismael Rescalvo es hacer historia con el Ballet Azul y superar esta etapa.

Agregue un comentario

Subir