Emotiva ceremonia del encendido del Fuego Nuevo en Teotihuacán rumbo a Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos iniciaswn el 26 d Julio.

Con una serie de rituales y bailes prehispánicos se encendió la llama panamericana en la Calzada de los Muertos de la zona arqueológica de Teotihuacán, la cual fue entregada a las autoridades peruanas para que a partir de este juevDurante la ceremonia se presentó una exhibición de deportes autóctonos, además de un grupo de bailarines ataviados con penachos y plumas de aves multicolores ofrecieron sus movimientos y ofrendas a los dioses prehispánicos.

"Es una gran fiesta, ya se encendió el fuego. Vamos de Teotihuacán a Machu Pichu en una gran hermandad con Perú. Se ha demostrado que América puede estar unida. Dos centros ceremoniales que son símbolos de dos grandes culturas del mundo que son orgullo de América", explicó Carlos Padilla, titular del COM. Desde los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, la llama panamericana nuevamente inició su recorrido desde el Basamento Escalonado de la pirámide de la Luna para viajar rumbo a la ciudad peruana de Cusco y posteriormente por el país anfitrión.es empiece el recorrido de 23 días desde Machu Pichu rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019."Se enciende un fuego que termina en el estadio de Lima el 26 de julio. Esta Ciudad de Teotihuacán tiene un gran simbolismo, una historia prehispánica maravillosa que se va a permitir conectar con otra historia grande del continente americano que es la Ciudad de Machu Pichu", dijo Neven Ilic, titular del Panam Sports.

Los Juegos Panamericanos de Lima reunirán a seis mil 680 deportistas, quienes competirán en 39 deportes, de los cuales 22 darán cuotas olímpicas para Tokio 2020. El encendido del pebetero se realizará en la ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

 

 

Deja una respuesta

Subir