Empezó construcción de hospitales temporales en Honorio Delgado y Goyeneche

 

El Ministerio de Salud (Minsa) envió este fin de semana un equipo técnico a Arequipa para supervisar la instalación de hospitales temporales en dos establecimientos de salud que permitirán la ampliación de la capacidad hospitalaria de la región. La comitiva estuvo liderada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

“En total, se incrementarán 346 camas (46 para UCI) para la atención de pacientes COVID-19”, indicó el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, del Minsa, Mag. Fredy Jordán Medina.

En un área libre y dispuesta por el Hospital Goyeneche se está instalando un hospital temporal con 100 camas de hospitalización. Mientras que, en el caso del Hospital Honorio Delgado se están instalando la estructura temporal para albergar 200 camas de hospitalización y 46 camas de cuidados intensivos.

Además, para estos hospitales temporales se está adquiriendo el equipamiento necesario, y de última generación, para una mejor atención y recuperación de nuestros compatriotas que padecen la enfermedad del COVID-19. “La culminación de los trabajos está prevista, sino hay contratiempos, para la primera semana de junio”, sostuvo el funcionario del Pronis.

La viceministra de Salud Pública junto al funcionario del Pronis inspeccionaron la entrega de los materiales y la operatividad de las obras. Ambos formaron parte de la comitiva que llegó a la ciudad blanca junto al premier Vicente Zevallos para reforzar las acciones del gobierno en la lucha contra el COVID-19.

“El señor presidente lo dijo el viernes, que esta coyuntura sea una oportunidad para reforzar y fortalecer nuestro sistema de salud. Tenemos como reto darnos como país 20 000 camas adicional para hospitalización y 2000 unidades UCI”, destacó el premier.

El Pronis paralelamente, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020, se encuentra instalando otras 400 camas en cuatro hospitales temporales para las regiones de Áncash, Cusco, Ucayali y Piura. El objetivo es que estas 746 camas adicionales se unan, en los próximos días, a la lucha contra el COVID-19.

Agregue un comentario

Subir