Empleados CAS despedidos exigen reposición de trabajo al Gobierno Regional de Lambayeque

REDACCIÓN/02ABRIL19

 

Reposición de trabajo reclaman los 62 empleados del contrato administrativo de servicios (CAS) que fueron despedidos del Gobierno Regional de Lambayeque el 21 de marzo.  Los trabajadores protestaron en el interior de la sede regional exigiendo se respeten sus derechos labores.

Jorge Távara, secretario, manifiesta que ante el despido de los 62 trabajadores CAS, los empleados nombrados se unieron a la protesta, ya que a los despedidos se les ha vulnerado sus derechos de poder trabajar.

Trabajadores CAS con un tiempo de 28 años de servicio también  fueron despedidos por la nueva gestión del Gobernador Regional de Lambayeque Anselmo Lozano Centurión.

“Existe empleados que han tenido toda su vida trabajando para la región de Lambayeque pero sin embargo las autoridades poco o nada les importó y decidieron por despedirlos”, señala Jorge Távara.

Exigen a la gerente general Mary Castro Grosso y al gobernador regional, que se saque la camiseta del partido político “Podemos” porque la campaña política acabo, ahora tiene que colocarse la camiseta del Gobierno Regional de Lambayeque, por lo que exigen reponga a los empleados despedidos.

Los trabajadores CAS han sido notificados que sus labores culminan el 31 de marzo, pero ellos seguirán con las protestas para recuperar sus empleos ya que tienen que mantener a su familia.

Existen más de 50 trabajadores por locación de servicio que ganan más de 4 mil soles y que se encuentran en diferentes áreas del gobierno regional, van a suplantar a los empleados Cas que han sido despedidos.

En forma solidaria los empleados nombrados están organizándose para hacer plantones y protestar contra la gestión abusiva  de Anselmo Lozano.

“Vamos a protestar por los abusos que se están cometiendo internamente con muchos trabajadores”, explica.

Más de 60 empleados nombrados se sumarán en la lucha que para ellos es correcta, con el propósito de indicarle al gobernador regional basta de abusos.

Agregue un comentario

Subir