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Domingo 27 Septiembre 2020
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Empresa eléctrica regional sería multada por no atender reclamos de usuarios en Loreto

La Contraloría General alertó que la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad del Oriente SA – Electro Oriente, podría ser multada por el Organismo Supervisor de las Inversiones en Energía y Minería (Osinergmin), debido a que no atendió los reclamos relacionados a la facturación de consumo de energía dentro del plazo establecido por la norma, lo que generaría el silencio administrativo positivo a favor de los usuarios.

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 012-2020-OCI/4888-SCC, correspondiente al periodo del 17 al 23 de julio de 2020,  Electro Oriente tenía 325 reclamos por consumo elevado y cobro indebido que fueron presentados desde el 16 de marzo hasta el 10 de junio de 2020, los cuales debieron resolverse en el plazo de diez (10) días hábiles. Es decir, si se contabiliza desde el 11 de junio 2020, fecha en el que la entidad reinició su atención administrativa, el plazo límite para resolver dichos reclamos fue el 24 de julio último.
Sin embargo, a la fecha de la emisión del informe, los reclamos presentados, se encuentran pendientes de atención.
 
Entrega de recibos
Los auditores también identificaron que Electro Oriente realizó la entrega de 49,285 recibos, correspondientes al mes de julio, en un plazo mayor a lo establecido por la normativa vigente; es decir siete días antes de su vencimiento. Esto también ocasionaría multas por parte de Osinergmin.
El informe con las situaciones adversas identificadas fue notificado al Gerente General de Electro Oriente para que adopte las acciones correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones.
Los informes de control emitidos por la Contraloría en el marco de la emergencia sanitaria se encuentran publicados en la nueva plataforma virtual “Monitor de Control y Transparencia COVID-19” ubicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe.



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