Empresarios estiman crecimiento de la economía en 2.6% este año

 

De acuerdo a la información brindada por Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la economía peruana alcanzaría un crecimiento de 2.6% en el 2017 y 3.5% en el 2018.

Sin embargo, estas cifras están por debajo de lo proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas que estimó para este año un aumento del PBI del 2,8% y para el siguiente un progreso del 4%.

El economista, César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL afirmó que la estimación del 2017 se ampara en una mejora en el comportamiento de la demanda interna, vía la aceleración de la inversión pública en lo que resta del presente año, y a un sostenimiento en la dinámica de las exportaciones.

Asimismo, sostiene que el crecimiento del PBI del 2018 prevé un rebote importante del sector construcción (7,1%) debido a una mayor inversión privada y pública asociada a los Juegos Panamericanos del 2019 y la Reconstrucción con Cambios (de S/23 mil millones). A ello se suma el destrabe de grandes proyectos y la nueva cartera de Proinversión,

También el panorama internacional continuaría positivo lo que favorecerá a las exportaciones y la recuperación de la demanda interna estaría vinculada a un mejor desempeño del consumo internacional, añadió Peñaranda.

Deja una respuesta

Subir