Empresas de congresista José Luna Morales adeudan casi medio millón de soles al Estado

Parlamentario de Podemos Perú debe a través de sus tres empresas un total de 403,169 soles.

José Luna Morales, congresista de Podemos Perú e hijo de José Luna Gálvez -fundador del partido y ex número uno de Luis Castañeda Lossio- adeuda al Estado peruano un total de 403,169 soles a través de sus empresas Sociedad Nacional de Telemática, Escuela Internacional de Posgrado y Universidad Ciencias de la Salud SAC. De esa cifra, 21,578 soles corresponden a aportes que las empresas debieron de realizar a sus trabajadores en ONP y EsSalud, de acuerdo con el reportaje emitido por Cuarto Poder.

Entre los años 2011 y 2018, Sociedad Nacional de Telemática adeuda 1,486 soles por aportes no pagados de ONP, 6,099 soles a EsSalud y otros 370,989 a tesoro. Mientras que Escuela Internacional de Posgrado debe 5,121 soles a EsSalud y 10,134 a tesoro. Finalmente, Universidad Ciencias de la Salud adeuda 515 soles a ONP, 3,703 soles a EsSalud y 468 soles a tesoro.

Esta revelación se produce días después de la declaración de Luna Morales asegurando que interpelará y censurará a la Ministra de Economía María Antonieta Alva si no da una respuesta clara sobre la devolución de aportes a la ONP en su exposición que se llevará a cabo mañana martes 11 de agosto.

Al respecto del caso, Miguel Pérez Arroyo, abogado de Luna Morales, declaró a Cuarto Poder lo siguiente: “Las deudas son existentes, no se puede tapar el sol con un dedo. Las deudas son existentes y las razones por las que no se hayan pagado tienen diez mil, no mil, diez mil explicaciones: deficiencia administrativa, algunos funcionarios o empleados que no han hecho los empoces en su momento, etcétera.

Agregue un comentario

Subir