En Guayaquil, Unión de Santa Fe venció 1-2 a Emelec y avanzó a octavos de final

El Tatengue remontó la serie y se llevó la clasificación luego de haber caído 0-1 en la ida.

En partido de vuelta disputado en el Estadio George Capwell correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Emelec no pudo mantener la ventaja obtenida luego de su triunfo en Argentina por 0-1 y terminó cayendo en casa de forma sorpresiva por 1-2 ante Unión de Santa Fe, que terminó llevándose la clasificación gracias a los goles de visita.

Javier Cabrera adelantó a los santafesinos a los 21 minutos de juego. El empate eléctrico fue obra de uruguayo Facundo Barceló a los 62’. Fernando Márquez, de penal, puso a los 76’ el gol de la victoria y la clasificación para el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal.

De esta forma, Unión de Santa Fe se ha clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana y ahora deberá enfrentar al vencedor de la llave conformada por Melgar y Bahia.

La Copa Sudamericana 2020 es la segunda experiencia internacional para el equipo albirrojo. Unión debutó en la edición anterior pero fue eliminado en primera fase por penales por el que finalmente fue el campeón: Independiente del Valle, que curiosamente venció en la final al archirrival del equipo tatengue: Colón de Santa Fe.

Agregue un comentario

Subir