En la provincia de Islay este viernes 26 de abril se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional de Sismo Escolar 2019
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, a través de la UGEL Islay, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Islay por el Día Mundial de la Tierra llevaran a cabo en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la jurisdicción el Primer Simulacro Nacional de Sismo Escolar 2019, en sus tres turnos, 10:00, 15:00 y 20:00 horas.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Islay, comunicó que en el marco de la Ley 29664 SINAGERD y la RM Nº 712 - 2018 MINEDU "Normas y Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 en IE y Programas Educativos de EBR"; se han programado cinco simulacros escolares a nivel nacional.
Estos simulacros de sismo permitirán a los directores, maestros y alumnos, trabajar con temas de preparación y prevención ante un desastre, con la finalidad de fortalecer la educación preventiva de atención ante desastres y emergencias, en coordinación con el COE, de cada institución educativa, así mismo este simulacro está inmerso dentro del marco del Plan Nacional de Prevención de Desastres (PREVAED) emitido por el MINEDU.
Los directores de las II.EE deberán de reportar el ejercicio del simulacro en la plataforma de: www.perueduca.pe bajo responsabilidad funcional, es responsabilidad de las UGEL su monitoreo y supervisión.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.