En Lambayeque estudiantes de buscaran la vacancia de ambas autoridades universitarias


Los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque exigen la salida del rector Jorge Oliva Núñez y del vicerrector Bernardo Nieto Castellanos y como medida de lucha vienen protestando en el campus universitario, así como en las ciudades de Lambayeque y Chiclayo. La Asamblea Universitaria, Federación Universitaria y Consejos de Facultad, mediante un pronunciamiento están solicitando la salida de las mencionadas autoridades de la casa superior de estudios al responsabilizarlos de la suspensión del examen de admisión 2019 – II, situación que perjudicó económicamente a varios postulantes que llegaron de otros departamentos.
El presidente de la Federación Universitaria de Lambayeque (FUL) Pedro Zúñiga Coronel expresa, que las protestas las iniciaron desde el pasado 22 de julio por el escándalo bochornosos que causaron las autoridades de la UNPRG, quienes decidieron suspender el examén de admisión 2019 – II.
Asimismo dijo que el rector de la UNPRG hasta el momento solo ha salido a dar disculpas, pero sin precisar quiénes fueron los responsables de la suspensión del examén de admisión.
El lunes pasado pidieron la renuncia del vicerrector académico por ser el jefe de la comisión del examén admisión y el causante de la suspensión del mismo, pero sin embargo fueron reprimidos por la policía, quienes con bombas lacrimógenas y balas de goma los desalojaron de su casa de estudios, resultando heridos muchos universitarios.
Todos los estudiantes universitarios conscientemente están pidiendo al rector y al vicerrector que renuncien o de lo contrario ellos buscaran su vacancia de ambos, recolectando firmas mediante una asamblea extraordinaria.
A pesar que han solicitado una mesa de dialogo con las autoridades universitarias, estas prefirieron no hablar con nadie y decidieron ordenar a la policía que dispersen a los universitarios con bombas lacrimógenas y balas de goma, pues al parecer Jorge Oliva y Bernardo Nieto no quieren entrar al diálogo.
“Nosotros tenemos autoridades incapaces que solo responden a los intereses de la “Sunedu” y no pueden resolver los problemas que se presentan en la UNPRG, es por eso que pedimos la renuncia de ellos”, indica Pedro Zúñiga.
Los estudiantes no ingresaran a clases hasta el 5 de agosto, pero sin embargo realizaran plantones en el frontis de la UNPRG, ya que con su medida de lucha conseguirán la vacancia de los altos directivos de la mencionada casa de estudios superiores.
Más de 13 mil estudiantes son lo que se ven perjudicado con la suspensión de clases, ya que la incapaz de Jorge Oliva en vez de dar solución a los problemas que aqueja a la UNPRG decidió suspender las clases hasta el 5 de agosto, afectando los estudios de los universitarios.
Son un total de 5 mil estudiantes universitarios quienes se encuentran en pie de lucha, protestando y marchando contra la gestión que vienen realizando el rector y el vicerrector de la UNPRG.
“Nosotros no buscamos intereses personales, ni intereses políticos, lo que estamos buscando es la reivindicación de nuestra universidad que ha sido tirada al suelo por los incapaces que han sido puestos por la Sunedu”, indica.
De no tener una solución pronta, los universitarios continuarán con su lucha de protestas tanto en la universidad como en las calles de Chiclayo y Lambayeque.
Los estudiantes ya han recibido el llamado de la comisión de educación del Congreso de la República del Perú y acudirán para manifestar los problemas que está pasando en la UNPRG.
Además dijo que el rector de la UNPRG Jorge Oliva, debe tener dignidad y una vez por toda debe dar un paso al costado junto al vicerrector, porque ambos están llevando al desastre y caos a la mencionada universidad, o de lo contrario todos los estudiantes seguirán unidos y buscarán la dignidad de su casa de estudios y asimismo sacarán al rector junto al vicerrector.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.