En Tumbes dictán 7 meses de cárcel preventiva para sujeto acusado de violar a su hijastra de 11 años
Tumbes. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que despacha el magistrado Edwin Anselmo Coaguila dictó siete meses de prisión preventiva para el sujeto acusado de violar a su hijastra de 11 años de edad, en el distrito de Pampas de Hospital en la región norteña.
La audiencia se realizó el último lunes al promediar las 6 de la tarde y se prolongó hasta las 9 de la noche, en donde el fiscal de turno, Belizario Martínez Burga de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes había solicitado 9 meses de Prisión Preventiva para Marcelino López Cornejo.
Al terminar la audiencia el sujeto fue llevado hasta el penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones. Cabe mencionar, que el Ministerio Público había solicitado 9 meses de cárcel preventiva.
LOS HECHOS. Horas después del terrible hecho, el depravado Marcelino López Cornejo de 52 años, permanecía en su casa ubicada en la calle Miraflores cuando llegó la Policía de la Comisaría de Pampas de Hospital para detenerlo luego que la menor informara de los hechos a la Fiscal Adjunta Provincial de la Primera Fiscalía Tumbes, Dra. Kelly Ocampos Preciado quien se encontraba participando de una charla sobre tema de “Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar” en la Institución Educativa N° 042 “Alipio Rosales Camacho” en el citado distrito.
La menor de iniciales B.E.M.C., quien cursa el sexto grado de primaria narró ante la Policía que su padrastro la violaba cuando su mama se iba a trabajar por las noches, la última vez ocurrió el pasado 25 de abril del 2019. Además, contó que no era la primera vez que era ultrajada sexualmente, la cual serían siete veces desde que cursaba el cuatro grado, en circunstancia que su progenitora se iba a trabajar, su padrastro se metía al cuarto en donde daba rienda suelta a sus bajos instintos, le tapaba la boca diciéndole que era un secreto y que no le contara nada a su mama porqué lo iban a meter preso.
La agraviada detalló que su progenitora sabia de los hechos; sin embargo, nunca lo denunció.
Según el reconocimiento médico se consigna que himen presenta signos de desfloración antigua con lesiones recientes. Según la Ley N° 30838, establece la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad. FOTO
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.