Encarcelan a policía que recibió coima

REDACCION/22JUL19
REDACCION/22JUL19
REDACCION/22JUL19

 

El suboficial de la Policía Nacional, Pedro Nicanor Mazzeto Córdova, ya duerme en el centro penitenciario de Chiclayo luego que recibiera cinco meses de prisión preventiva por presuntamente haber pedido una coima de mil soles a un conductor de combi. La orden la dictaminó la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Como se recuera la detención del policía se produjo el  pasado 12 de julio, tras la denuncia interpuesta  por el transportista Segundo Hernando Montenegro Fernández, quien dijo a la fiscalía anticorrupción que el imputado  le pidió la suma de S/1000 para eliminar una papeleta del sistema, la cual le fue impuesta por no contar con licencia de conducir y multa que tenía que pagar era de  2 mil 200 soles.

La Fiscalía y Policía Anticorrupción, tras montar un operativo inopinado encontrando nueve billetes de 100 soles en un cajón de su escritorio y tras cotejar con las fotocopias, constataron que se trataba del dinero que le entregó el denunciante.

Mientras tanto Mazzeto Córdova, cuando era trasladado hacia el centro penitenciario de Chiclayo, en su defensa manifestó que no solicito el dinero, precisando que el denunciante acudió hasta su oficina para entregarle los 900 soles a cambio que él lo ayude a borrar la papeleta del sistema, pero sin embargo no se imaginó que se trataba de una trampa.

“Aquí no se administra justicia, porque de ser así, el denunciante también debe de estar preso junto conmigo, ya que él también incurre en el delito de soborno y yo por aceptar”, dijo mientras era trasladado a la cárcel.

Agregue un comentario

Subir