Encuentran gusanos en lata de conserva de anchoveta destinadas a los comedores populares en Tumbes

REDACCION/21OCT19
REDACCION/21OCT19
REDACCION/21OCT19

 

Un grupo de madres de familia del comedor popular “Santa Rosa” del citado caserío, en el distrito de San Jacinto en la provincia de Tumbes, denunciaron haber encontrado gusanos en una conserva de grated de anchoveta en aceite vegetal. Asimismo, indican que varios de los pobladores que han comido atún el día jueves han presentado problemas gastrointestinales, la cual se han visto obligados acudir hasta el centro de salud de la localidad.

La presidenta del comedor popular, Patricia Clavijo Córdova dijo que estos alimentos son entregados por la   municipalidad provincial de Tumbes a la comuna de San Jacinto. Sostuvo que ha dicho comedor les ha repartido 42 latas de conserva de anchoveta, para 45 beneficiarios, al igual que arroz y menestras.

Clavijo Córdova indicó que la mañana del jueves abrieron una lata de conserva y encontraron en el interior gran cantidad de gusanos, en donde enseguida informaron a la municipalidad de San Jacinto, la repuesta que recibieron que iba a cambiar la lata de anchoveta.

Hasta dicho caserío se hizo presente el Defensor del Pueblo, Dr. Abel Chiroque Becerra al igual que personal de la Dirección Regional de Salud de Salud Ambiental, Blgo. Alain Castro Mendoza, este último abrió varias latas de conserva para realizar las muestras correspondientes, sin embargo, ninguna de estas latas contenía en su interior gusanos o parásitos.

Sin embargo, las madres se quejaban y aseguraban que las latas de atún tenían un fuerte olor a descompuesto.

Castro Mendoza sostuvo que acudirán hasta las instalaciones en donde la municipalidad provincial de Tumbes almacena los alimentos.

Estos alimentos son entregados por el Programa de Complementación Alimentaria Ypantbc, según las autoridades tienen una duración de cuatro años, vence el año 2020.

Deja una respuesta

Subir