Enorme crucero choca con muelle y bote turístico en canal de Venecia.
La colisión ocurrió a las 8:30 de la mañana en el canal de Giudecca, un importante acceso que lleva a la Plaza de San Marcos en la ciudad nororiental italiana.
El crucero, el MSC Opera, iba a atracar en una terminal para pasajeros en Venecia cuando sufrió un problema mecánico, señaló la empresa propietaria del crucero, MSC Cruises. Las remolcadoras que guiaban al barco intentaron detener la enorme embarcación, pero no lograron evitar que chocara con el barco fluvial.
“Las dos remolcadoras intentaron detener al gigante y entonces un cable de remolque se rompió, cortado por la colisión con el barco de río”, dijo Davide Calderan, presidente de una asociación de remolcadores en Venecia, a la agencia italiana de noticias ANSA.
El motor del crucero estaba bloqueado cuando el capitán pidió ayuda, señaló Calderan.
Tras el accidente se renovaron las peticiones de prohibir los cruceros en Venecia, un tema polémico desde hace años en una sobrepasada por el turismo.
El crucero, al parecer incapaz de frenar su inercia, hacía sonar la bocina mientras embestía contra el barco fluvial más pequeño y un muelle, mientras docenas de personas huían en pánico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.