Envían a la cárcel a los integrantes de la organización criminal “Los Tumis de Oro”

REDACCION/05MAY19
REDACCION/05MAY19
REDACCION/05MAY19

 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró se dicte prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para Rufino Marcial Bonilla Acosta, jefe de Transportes de la municipalidad provincial de Ferreñafe, investigado por el delito de cohecho pasivo impropio.

De esta manera, se ordenó su ingreso en el establecimiento penitenciario de Chiclayo - ex Picsi.

Asimismo, se dictó comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta y la suspensión en sus labores para el empleado municipal Héctor Ortiz Zafra.

El requerimiento de prisión preventiva fue expuesto en audiencia por el fiscal Alejandro Requejo Mocarro, al existir fundados y graves elementos para estimar razonablemente la comisión de un delito que vincule a los imputados como autor y cómplice del delito de cohecho pasivo impropio, respectivamente.

Además, que la prognosis de pena sería superior a los cuatro años de pena privativa de la libertad y existe peligro de fuga.

Previamente a la decisión judicial, la fiscalía había logrado la incoacción de proceso inmediato por flagrancia delictiva contra ambos imputados.

Los investigados habían sido intervenidos por la policía y la fiscalía, el viernes pasado, luego de recibir la suma de mil soles del ciudadano Germán Guevara Rivas.

Deja una respuesta

Subir