Enviarán misión a Venezuela para verificar situación de DD.HH

La Unión Interparlamentaria Mundial aprobó el informe que realizó la Comisión de Derechos Humanos (DD.HH) sobre la situación política, social y económica de Venezuela, la jefa de la delegación de la Asamblea Nacional de mayoría opositora de Venezuela Delsa Solórzano dijo que en el informe se dictaron medidas de protección para 57 parlamentarios venezolanos.

La comisión comprobó que en el caso de los parlamentarios, el gobierno de Venezuela tortura, intimida, comete arrestos ilegales y arbitrarios, violaciones a la libertad de opinión y expresión, violación a la inmunidad parlamentaria y obstrucciones al ejercicio de la labor parlamentaria.
Uno de los representantes de la coalición opositora de Venezuela Tomas Guanipa dijo que es bueno que esta asamblea sepa que los diputados tenemos que salir por la frontera ya que si lo hacemos por algún aeropuerto nuestro pasaporte es retenido para impedirnos la salida del país, porque en Venezuela el ser parlamentario no es respetado por el gobierno.

Deja una respuesta

Subir