Search
Lunes 21 Octubre 2019
  • :
  • :

Equipo de Minedu investigará corrupción en Piura.

La Ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció en Piura el envío de un equipo especial del ministerio para indagar sobre las denuncias de corrupción en el sector de esta región.

“Hemos acordado con el Gobierno Regional que en las siguientes semanas va a venir un equipo de asistencia técnica del Ministerio de Educación a revisar la situación de denuncias de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local)”, aseveró la titular del sector.

Así lo manifestó durante la ceremonia pública en la institución educativa Jorge Basadre para el lanzamiento de la campaña “Sácale la tarjeta roja a la violencia”, con la cual se busca prevenir los casos de agresiones en la escuela.

“Así como le sacamos tarjeta roja a la violencia, esa misma tarjeta roja se la sacamos a la corrupción, no vamos a avalar ningún tipo de corrupción. Vamos a mirar los expedientes y esta semana estamos viniendo a hacer una supervisión para ver las diferentes denuncias y tomar acciones”, comentó Pablo.

Entre las denuncias más graves de corrupción figura el desvío de fondos de las UGEL así como el concurso de plazas de la Dirección de Educación, del cual se sospecha que estuvo dirigido para beneficiar a familiares de servidores de la misma entidad.

Sobre este último caso, las investigaciones al interior de la sede educativa no progresaron.

“Eso lo vamos a analizar y en general, así como a la violencia, le tenemos que decir no a la corrupción también porque es una forma de cómo se van los recursos que son para nuestras escuelas”, afirmó.

La agenda de la ministra inició temprano con una reunión con el gobernador regional, Servando García Correa, quien demandó la asignación de recursos para las plazas docentes así como para el inicio de la reconstrucción de 192 colegios afectados por el Niño Costero.

Por su parte, la titular del sector exhortó a las autoridades regionales a mejorar los indicadores de la última evaluación censal.

Sobre la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”, Pablo invitó a la comunidad educativa a no quedarse callada y a reportar los casos de violencia escolar en la línea Síseve 0800-76-888 (gratuita) y el portal www.siseve.pe, donde los datos del informante serán protegidos.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.